(+34) 93 716 68 50CONTACTO
0Item(s)

No tiene artículos en su cesta.

 

 

 

 

Cuando vas en bicicleta, ya sea de día o de noche, es muy importante ser visible.

Sobre la base de una investigación llevada a cabo con la Universidad de Clemson, desde Trek podemos recomendarte como aumentar tu visibilidad y mantenerse seguro en cada salida.
El ABC de la visibilidad  - Activar, Biomotion, y Contraste - proporcionará a todos los ciclistas el conocimiento necesario para la elección adecuada del equipamiento de ciclismo más adecuado.

 

 

 

ACTIVAR

 

Tanto las luces delanteras como las traseras. Tanto de día como de noche. Las luces son algo más que lúmenes y no todas las luces son visibles durante el día. Según un estudio realizado en Dinamarca, los ciclistas que circulan con luces durante el día tienen un 33% menos de posibilidades de sufrir un accidente que los que no lo hacen. Estos resultados son casi idénticos a los de la industria del automóvil y del motociclismo (25% y 13%). Cambia las estadísticas y hazte con unas luces de circulación diurna. Lo más importante para aumentar la visibilidad diurna es utilizar luces delanteras y traseras específicas para circular durante el día.

 

 

 

 

Destaca las partes del cuerpo en movimiento. Los seres humanos somos depredadores por naturaleza y estamos entrenados para reconocer el movimiento. También somos seres sociales y empáticos, con capacidad para reconocer, de forma instintiva, la presencia de otros seres humanos antes que la de otros objetos. Es importante incorporar materiales fluorescentes y reflectantes en todos los puntos en movimiento, como los pies, las ruedas, etc. Hay que aprovechar al máximo este instinto. Las investigaciones han demostrado que los ciclistas que utilizan el biomovimiento de una forma efectiva pueden reducir en un 83% las posibilidades de sufrir un accidente.

 

 

 

 

 

Elige la ropa adecuada para el día y la noche. El 72% de los distribuidores encuestados afirman utilizar materiales fluorescentes para ser vistos durante la noche. El 63% utiliza materiales reflectantes para ser vistos durante el día. Elige productos fluorescentes para ser visto durante el día. Elige productos reflectantes para ser visto durante la noche.

Los colores fluorescentes no funcionan de noche. Los colores fluorescentes requieren de la presencia de luz solar para hacerse visibles. Por la noche, la luz ultravioleta no está presente y, según un estudio, los ciclistas que visten de negro son incluso más fáciles de detectar que los que van equipados con colores fluorescentes.

Los materiales reflectantes no funcionan de día. A pesar de que la reflectividad es una herramienta increíble efectiva para la visibilidad nocturna, la luz diurna es más potente. Así que utiliza los elementos reflectantes de noche.

Si no haces nada para aumentar tu capacidad de visibilidad, o si no destacas en el entorno, es muy probable que pases totalmente desapercibido para los demás conductores.

 

 

Los principios fundamentales de la visibilidad se deben incorporar por pasos. La forma más eficaz para ser visto en la carretera es utilizando las luces. Lo más importante es utilizar luces de circulación diurna. El siguiente paso es incorporar el biomovimiento en tu equipación de ciclismo: zapatillas, calcetines y cubiertas con detalles fluorescentes. El último paso consiste en añadir contraste utilizando la ropa adecuada durante el día y durante la noche. Colores fluorescentes de día. Materiales reflectantes de noche.
Aplica todos estos principios y te convertirás en la mayor distracción.

 

 

Product was successfully added to your shopping cart.

Visibilidad

Establecer dirección descendente

   

6 artículo(s)

Establecer dirección descendente

   

6 artículo(s)

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Encuentre más información aquí.
x