Erase una vez..........

Un 22 de junio de 1991, se hizo la primera Marcha Quebrantahuesos, en aquellos tiempos, llamada, Marcha Cicloturista Internacional Altos Pirineos, que no se sabía ni que puertos subíamos, era una época que empezaban a hacerse un tipo de marchas de largo recorrido, La Marmotte , la Isard Bahamontes en Francia, Maratona dles Dolomites en Italia, como las más conocidas, que también he finalizado.

Los desarrollos de las bicicletas, había lo que había, como máximo creo recordar,que subíamos con piñones de 25 ó 26 dientes, con platos de 42 dientes, no sabiamos que eran los porcentajes de las pendientes, ni el nombre de los puertos , pero no había problema, subíamos cómo podíamos, disfrutábamos tanto o más que ahora que, con desarrollos tan cómodos, nos hacen sufrir de otra manera.

En la primera creo recordar que eramos unos 300 y ahora van por 10.000, aproximadamente.

Pues este año vamos a por la siguiente, no sé qué número de Quebrantahuesos equivale, ya que, con la pandemia, se ha desvirtuado el número de ediciones, pero no importa, a pesar de haberlas hecho todas, la seguiré haciendo mientras tenga ganas i fuerzas para hacerla.

Mi motivación para hacerla cada año, ha sido con la intención de involucrar a nuevos ciclistas de mi entorno que querían hacerla pero que no se atrevían, yo siempre estaba dispuesto a hacerla con cualquiera de ellos/ellas.

Para mí el tiempo en realizarla no es lo más importante, yo disfruto ayudando a mis amigos a conocerla, prepararla y si puede ser acabarla, lo más dignamente que podamos.

¡Disfrutar del viaje... no del destino!