Cuando me viene alguien a la tienda y me dice que aún no tiene edad para ir con una e-bike, sólo me viene a la cabeza las   carreras que he tenido la suerte de poder competir este ultimo año.

Creo que es de las experiencias mas divertidas en toda mi vida ciclista, hacer una carrera de 1h de un nivel técnico exigente con el turbo es una experiencia realmente flipante

Nunca había subido tan rápido, las sensaciones de bajar rápido las tienes mas o menos asumidas, pero lo de subir trialeras a 25 km/h creedme es brutal, la visión lateral de los arboles pasando tan rápido no es fácil procesarla en el cerebro!

La primera carrera fue el campeonato de España de e-bikes, el primero de la historia! para ello utilizé la Trek Rail 7 que tenemos de alquiler en la tienda, con batería de 625 y su increíble motor Bosch, los días previos la tuneamos junto a los mecánicos de la tienda, que si unas ruedas mas ligeras, que si puños nuevos, mis pedales.... logramos bajarla 1kg

Una vez allí mi Trek fue la única en pasar el "anti-doping" conectándola a varios artilugios, que median los wattios, la potencia real de la bici y mil datos mas, que mis neuronas ya no procesaban.

El resultado, un motor mas que fiable, con mucho punch para las subidas, eso me dio un extra de confianza al ver que todas mis rivales iban con otra marca de motor y así fue, en las subidas podía recortarle tiempo y mucho a la mismísima Rocio del Alba (olímpica en Tokio).....pero claro bajando me sacaba las pegatinas ya que es medio joven y aún no tiene conocimiento, al final 2a en meta y feliz de estar en el podio del primer campeonato de España de la especialidad!

En septiembre en el marco de la Sea Otter de Girona, se disputaba una de las pruebas de la Copa del Mundo de e-bikes....como no, me apunte y fui seleccionada con la selección Catalana, en esta prueba doble el viernes y el sábado, em un circuito verdaderamente exigente tanto física como técnicamente.

En carrera la biker danesa Malene Degn era la principal favorita, básicamente por su condición de biker top10 de world cup de xco, así que la cosa estaba complicada..... Durante la carrera pude exprimir al máximo mi Trek Rail y vuelta a vuelta iba recortando el tiempo con Malene gracias al supermotor....y a mi técnica, claro, al final en la ultima subida del circuito logre darle caza y entramos al sprint.....y gané!!!

Como he dicho una experiencia genial, muy lejos del concepto que tiene la gran mayoría de personas de las e-bikes que PARA NADA SON SOLO PARA GENTE MAYOR, ABUELOS O JUBILADOS.

Asi que para este 2022 ya me he comprado mi Rail y espero debutar pronto en el circuito internacional de las Wess Series internacional!