Un Deporte , Una afición , Una vida

Una de las diferencias del ciclismo con otros deportes es que cuando éramos pequeños íbamos a jugar al fútbol, o a jugar a basquet, o a jugar a Balonmano, pero nadie iba a jugar a la bicicleta, era córrer en bicicletao hacer ciclismo, ya la forma de expresión marca diferencia

Deporte

Mi nombre es Jordi Egea y como imaginaréis soy ciclista aficionado, de pequeño y no tan pequeño practiqué múltitud de deportes del futbol al atletismo pasando por el montañismo (ahora llamado trekking) natación, basquet, tenis, fronton, bowling, etc....

Aunque ya a partir de los 25 años me quedé con el futbol hasta los 47 años (veteranos).

Poco antes de dejar el fútbol cayó en mis manos una bicicleta de montaña con la que empecé practicar.

Com casi todo el mundo ya sabia ir en bici pero esto de subir y bajar pendientes por el monte era nuevo para mi y fue calando poco a poco de tal manera que cuando deje el fútbol me dediqué a salir en bici los domingos e ir aprendiendo a perder el miedo a las fuertes subidas y a la velocidad en las bajadas.

Me estaba enganchando!

Afición

Mi hermano mayor ya hacia algún tiempo que practicaba BTT y fúe con quien empece a salir y ya cuando las salidas eran mas en serio conoci a los locos de Bicisprint con los que empezamos junto con mi hermano a compartir salidas, al principio era muy duro pero a la vez muy divertido y satisfactorio, no habia salida dónde no aprendiera algo y cada vez me gustaba más, también el desayuno (algo vital en este grupo) mi gran error fue comprarme y aprender a usar un GPS.

Me estaba enganchando!

Vida!!!

Ahora ya después de unos años soy el que organiza las rutas de btt de los domingos y alguna que otra especial que se hace durante el año, las salida suelen ser para todo tipo de "bikers" aunque nos gusta hacer de todo, pistas, senderos y como no alguna trialera, intento variar en cada una de las rutas y buscar siempre algun aliciente nuevo, como un nuevo sendero, una trialera inedita o un buen restaurante para desayunar!

Solemos salir temprano ya que el ritmo no es muy elevado y basicamente nos gusta darnos un buen desayuno, aunque eso no nos quita de hacer una buena mañana de mountain bike y terminar con una buena cerveza contando batallitas ciiclistas!

Con el ordenador, un mapa,algún programa y el Google me puedo pasar hasta horas buscando senderos, caminos, enlazando traks para que el domingo todo el mundo disfrute de una buena ruta (a veces hasta lo consigo)..... y eso ya es mi vida, por que definitivamente.......... ESTOY ENGANCHADO!!!!